martes, 21 de junio de 2011

EVALUACION SANITARIA (Transfusiones de Sangre)

Transfusiones de sangre:
·         Efectividad: Su efectividad no es aquella en la que se refiere a la finalización de la enfermedad de la neoplasia, pues este no es un tratamiento curativo, las transfusiones sanguíneas sirven para deshacerse de los síntomas, y para esto sirve bastante bien.
·         Eficacia: Las transfusiones de sangre son un tratamiento muy usado, y exitosas siempre que el personal de la salud las administre de forma correcta, es decir con los mínimos márgenes de error, para esto es necesario realizar un proceso de detección de enfermedades virales.
·         Eficiencia: Este proceso es económico, pues la fuente central es la sangre donada de un paciente, pero al no ser con la finalización curativa de la enfermedad, hace que no sea muy eficiente como tecnología, al menos que solo se centre el objetivo en quitar síntomas, y no la enfermedad.
·         Seguridad: Las transfusiones de sangre son seguras cuando se realiza la buena realización de el examen, siguiendo con protocolos desde su inicio, una vez teniendo la sangre, donada de una sola persona, se debe inspeccionar, y separar su contenido, según el elemento que requiera el paciente, las transfusiones de sangre hechas erróneamente pueden producir rechazos inmunológicos, alergias, fiebre y una serie de malestares. La seguridad depende del personal de salud y también del paciente.

bBibliografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario