jueves, 9 de junio de 2011

TRANSFUSIONES Y TRANSPLANTES

Transfusiones en Leucemia, Mieloma y Linfoma

Las transfuciones de sangre en estos casos son relativamente frecuentes, y se realizan para regular la cantidad de glóbulos rojos, plaquetas y otros. La particularidad de estas transfuciones, es la intervención que se le hace a la sangre que será inyectada, ya que se le deben retirar un número importante de leucocitos, ya que el paciente tiene un exceso de ellos y no los precisa.
Las transfuciones no son curativas, solo deprimen algunos de los síntomas, por ende puede necesitarse más de alguna durante el tratamiento.



Transplantes en Leucemia, Mieloma y Linfoma

Un trasplante de células madre es un procedimiento que reemplaza las células enfermas productoras de sangre con células sanas.
Este procedimiento puede ayudar a mejorar el funcionamiento de la Médula Ósea que fue afectado por alguna afección. Existen variados tipos de este transplante, para los cuales se necesitan variados requisitos, y actuan frente a diversos aspectos.
A medida que pasan los años, éstas técnicas se han usado con mayor frecuencia, y su incidencia en el tratamiento de neoplasias sanguíneas siguen en aumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario